Requisitos TOA

Hay una serie de requisitos iniciales que debes de tener en cuenta para iniciarte en tu preparación como Técnico de Operaciones Aeroportuarias. Dentro de nuestro curso cubriremos o perfeccionaremos algunos de estos requisitos, como el de idiomas, con nuestro “curso de Ingles Aeronáutico”.

requisitos toa 

EDAD

Debes ser mayor de 18 años, o es conveniente cumplir esa edad al terminar el curso para TOA.


NACIONALIDAD

Si quieres ser Técnico de operaciones aeroportuarias, Handling o Despachador de vuelos y trabajar en el aeropuerto solo necesitas ser ciudadano de cualquier país de la Unión Europea o tener el permiso de residencia o de estudios de uno de sus países miembros.


ESTUDIOS PREVIOS

Con que poseas el título de ESO o equivalente (BUP, FP) podrías trabajar en el aeropuerto como TOA. Sin embargo, algunas compañías valoran positivamente que se posean títulos académicos superiores como el Bachillerato.

Y por supuesto, si posees una formación o preparación más específica serás mucho más interesante para aeropuertos o compañías aéreas.


IDIOMAS

Este aspecto es importante. Evidentemente resulta fundamental dominar el Español y tener conocimientos y cierto dominio del inglés para trabajar en el aeropuerto.

Además si tienes conocimientos de otro idioma occidental u oriental esto será muy valorado.

Nuestro curso TOA ya incluye un curso de ingles especializado en aeronáutica para distintos niveles.


SALUD

El principal requisito es tener una salud física y mental adecuada. También debes tener una presencia física apropiada, por supuesto esto no significa que tengas que ser un modelo de pasarela profesional, ni mucho menos. Pero es cierto que la mayoría de compañías no aceptan tatuajes que se vean con el uniforme o piercings.