Soy TOA

Trabajar en el aeropuerto es una opción que quizás te has planteado más de una vez. O simplemente lo has tenido claro desde siempre. Sea cual sea tu motivación, desde aquí queremos facilitarte encontrar información de primera mano sobre que conlleva y en que consiste ser un Técnico en Operaciones Aeroportuarias o Agente Handling. 

detalle soy toa


SER TOA ES PREPARACIÓN

Para trabajar en un aeropuerto, bien sea como personal propio del aeropuerto o normalmente, a través de cualquiera de las aerolíneas presentes en él, debemos tener claro que la preparación y la formación es fundamental para conseguir nuestro objetivo.

Es cierto que no existe ninguna titulación oficial para ser TOA o Agente Handling en la actualidad. Y por eso es fundamental que la elección de nuestra preparación particular nos haga diferenciarnos de los demás.

Conseguir que las compañías aéreas o la selección de personal de un aeropuerto nos escoja para formar parte de su plantilla de tierra, es una tarea mucho más ardua de lo que en principio uno puede pensar.

Elegir un centro donde nos puedan formar adecuadamente es realmente importante. Primero, que nos ofrezca un conocimiento específico de las labores en el aeropuerto, después, que nos preparé en idiomas, fundamental el inglés, y que nos dé la posibilidad de adquirir certificaciones y carnets en materias como mercancías peligrosas, que serán un plus, que verán con muy buenos ojos la Selección de Personal del Aeropuerto o las aerolíneas privadas.

CEFA es un centro con unas buenas garantías ganadas a lo largo de sus más de 17 años de experiencia en la formación aeronáutica. Y con la ventaja de tener muy buenas relaciones en las distintas compañías aéreas que operan en el territorio español. Con un plan de prácticas de trabajo en un amplio listado de compañías aéreas que operan en los diferentes aeropuertos españoles. Sin duda algo que cualquier alumno agradecerá.

 

SER TOA ES ESTABILIDAD

La vida de un TOA o Handling tiene una diferencia importante a la de un TCP. Se trata de la estabilidad estacional que te da trabajar en un aeropuerto. Esto es una ventaja para ciertas personas que no tienen las inquietudes de estar conociendo y viajando continuamente, a diferentes sitios a lo largo del mundo.

Sin embargo, el trabajo es igual de dinámico que el de un TCP, exige dedicación y comprensión hacia la multitud de pasajeros que pasan por el aeropuerto a diario. Y debes tener siempre una disposición positiva para lidiar con la atención que requieren estos, cuando estas haciendo labores por ejemplo de despachador de vuelos.

Además los trabajos en el aeropuerto pueden ser de carácter muy diverso, con lo que la variedad de puestos de trabajo es más grande para un Técnico en Operaciones Aeroportuarias que para un tripulante de cabina. Hablamos de trabajos tan distintos como Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Apoyo para la Atención a Pasajeros y Usuarios de Aeropuerto, Agente Handling, Agente de Área de Movimiento o el Asistente al Despacho de Vuelos mencionado anteriormente.