¿ En qué consiste una entrevista de trabajo en una compañía aérea ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ En qué consiste una entrevista de trabajo en una compañía aérea ?

Las entrevistas de trabajo en cualquier compañía aérea son, si no el punto más importante, la primera fase de uno de los 3 puntos decisivos para poder ser seleccionado en una aerolínea como Azafata/o de Avión o Handling.

Es importante saber que suelen haber unas 2 o 3 fases de pre-selección de personal. Y en todas ellas lo primordial es mantener la cabeza fría, demostrar un buen carácter, ser resolutivos y expresar un buen dominio del inglés.

¿ Cuánto puede llegar a cobrar un tripulante de cabina ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cuánto puede llegar a cobrar un tripulante de cabina ?

Teniendo en cuenta que los salarios en el sector aeronáutico son muy variables podemos estimar que el importe medio que actualmente percibe un TCP o Auxiliar de vuelo ronda los 1500€ al mes.

Sin embargo, en determinados puestos y realizando, en determinados meses más cargas de trabajo de lo habitual, algunos TCPs pueden llegar a ganar excepcionalmente hasta más de 5000€ al mes.

¿ Cuánto cobra de media un técnico de operaciones aeroportuarias ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cuánto cobra de media un técnico de operaciones aeroportuarias ?

El salario medio que está percibiendo en la actualidad un TOA o Handling ronda los 1500€ al mes. Pero hay que tener en cuenta que el salario puede aumentar si se realizan algunos meses cargas de trabajo superiores a las habituales o si se trabaja en determinadas fechas.

Tengo más de 30 años, ¿ conseguiré trabajo en una aerolínea ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in Tengo más de 30 años, ¿ conseguiré trabajo en una aerolínea ?

El límite de edad para la selección de personal en las aerolíneas ha ido aumentando con los años. La sociedad actual crece en esperanza de vida y la incorporación laboral por temas de formación cada vez es más tardía.

Todo esto es conocido por las compañías aéreas y por ello han ido aumentando la edad en su selección de personal. Es perfectamente normal en muchas aerolíneas, sobre todo en las británicas, que entre la selección de su personal de TCPs y TOA hayan trabajadores de reciente incorporación con edades de entre 30 y 35 años.

¿ Cuál es la edad recomendada para ser auxiliar de vuelo ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cuál es la edad recomendada para ser auxiliar de vuelo ?

El periodo de edades en la selección de azafatas/os de avión suele ir desde los 18 años hasta los 35 años.

La recomendación desde Cefa es empezar la incorporación laboral como auxiliar de vuelo o tripulante de cabina lo antes posible. Si tienes 17 años y vas a cumplir la mayoría de edad a lo largo de este curso podría ser ya un buen momento para plantearte realizar el curso con nosotros.

¿ Son tan buenas las condiciones laborales de un TCP ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Son tan buenas las condiciones laborales de un TCP ?

Las condiciones laborales de un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina, tienen una serie de ventajas particulares de la profesión. La carga de trabajo mensual en cuanto a días se refiere está en unos 13 días de media. Esto permite un nivel de vida para disfrutar de ciertas ventajas como el poder viajar de manera ociosa con la facilidad que te da el pertenecer al sector del transporte turístico.

Si bien la carga de trabajo puede ser en algunos meses superior, también se te compensa por ello de manera económica. Cierto es que el trato con los pasajeros en ciertas ocasiones puede ser tenso y hay que estar siempre dispuesto a atender al pasajero de la manera más positiva y eficiente posible. Manteniendo este listón siempre muy alto. También en ocasiones la carga de viajes o desplazamientos puede resultar algo agotadora, aunque no es lo habitual.

¿ Cuáles son las condiciones de trabajo en un aeropuerto ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cuáles son las condiciones de trabajo en un aeropuerto ?

El trabajo en el aeropuerto es una tarea siempre variada que requiere de una especial dedicación en el apartado de la atención personal.

Las condiciones están bastante normalizadas aunque los turnos en el aeropuerto pueden ser variados, pudiendo trabajar en horarios nocturnos con cierta frecuencia. Si bien este tipo de horarios te permiten descansar durante un periodo de días seguidos importante.

¿ El curso TOA está homologado ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ El curso TOA está homologado ?

El curso para Técnico de Operaciones Aeroportuarias no tiene actualmente la posibilidad de ser certificado oficialmente. Ya que esta formación aún no ha sido reglada. Lo que si te entregaremos al finalizar el curso TOA a través de nuestros centros es una certificación de los mismos.

Es importante que sepas que para elaborar el curso de TOA, CEFA realizó un exhaustivo trabajo de recopilación de  necesidades para la selección de personal en Handling o TOA de los distintos aeropuertos españoles. Por lo que nuestro programa formativo TOA está elaborado con todos los requisitos demandados por los aeropuertos y aerolíneas y con los complementos formativos que más les interesan que posean sus trabajadores.

¿Por qué hay tan mala opinión de la formación para TCP desde algunos foros?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿Por qué hay tan mala opinión de la formación para TCP desde algunos foros?

Los comentarios negativos hacia determinadas escuelas o centros de formación aeronáutica homologados y hacia la propia formación, normalmente responden a dos tipos de “personas” y de razones.

El primer tipo de personas realiza comentarios negativos más o menos mal intencionados y suelen responder o bien a intereses encubiertos de la competencia o a ciertas personas con distintos motivos poco o nada objetivos. Estos pueden y suelen ser... trabajador enemistado con la empresa, auxiliares de vuelos o trabajadores del aeropuerto que no ven con buenos ojos la incorporación de más trabajadores en el sector, o simplemente personas que sin conocer la realidad de la que hablan refuerzan los comentarios negativos que han oído.

Esto se hace evidente cuando se ataca con poca o ninguna argumentación y directamente hacia una determinada escuela que aun siendo homologada por Fomento y AESA parece ser, curiosamente, poco recomendable. Además éstas personas, suelen tener pocos comentarios propios, todos negativos, no están identificadas y aprovechan el anonimato de Internet para realizar estos comentarios.

Pero analicemos los comentarios que se suelen hacer...

¿ Por qué no me aconsejan trabajar como auxiliar de vuelo o como TOA en algunos foros ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Por qué no me aconsejan trabajar como auxiliar de vuelo o como TOA en algunos foros ?

Hay cierto tipo de personas que por diferentes motivos realizan comentarios negativos sobre el trabajo en aerolíneas o en el aeropuerto. Normalmente si los comentarios son muy pesimista y poco alentadores pueden ser trabajadores que por motivos menos objetivos de lo que crees hayan tenido una mala experiencia o simplemente no desean que haya más competencia en un sector en el que ya trabajan ellos.

En la actualidad el sector ha sufrido la crisis pero en mucha menor medida que el resto. Aún se siguen reclutando de manera continua trabajadores para las distintas compañías aéreas. Es posible que alguno de estos trabajadores piensen erróneamente que la situación empeorará para ellos si siguen incorporándose nuevos TCPs y Handlings a su sector de trabajo.

¿ Trabajar como azafata/o de avión es imposible sin un nivel alto de inglés ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Trabajar como azafata/o de avión es imposible sin un nivel alto de inglés ?

El nivel de inglés que se exige actualmente para trabajar como TCP y TOA es el B1, el PET o el ISE I de Trinity, todos a nivel oral y escrito. Si bien, el buen dominio del idioma, en bastantes compañías aéreas, es especialmente importante para su selección de personal. Por ello nosotros recomendamos siempre no pararse en estos niveles y proseguir hasta tener un dominio elevado del idioma.

Nuestro curso de inglés aeronáutico está elaborado atendiendo a los posibles distintos niveles de cada alumno, para que así avancen todo lo que puedan, dependiendo de su nivel de inicio en el idioma.

¿ En qué consiste el curso de TCP en CEFA ? ¿ Cómo puedo apuntarme ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ En qué consiste el curso de TCP en CEFA ? ¿ Cómo puedo apuntarme ?

De manera periódica y estacional vamos sacando cursos tanto de TCP como de TOA. Cada uno con un máximo de 20 alumnos por curso.

Para apuntarte a algunos de nuestros cursos o para pedir más información puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, en cualquiera de nuestros centros o dejando tus datos de contacto en la web y alguno de nuestros tutores te llamará para concertar una entrevista contigo sin ningún compromiso.

¿ Cómo me va a ayudar el curso TOA para trabajar en el aeropuerto ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cómo me va a ayudar el curso TOA para trabajar en el aeropuerto ?

Aunque el curso TOA no te dará un título certificado ya que esta enseñanza no esta reglada en la actualidad. Es muy importante la formación que poseas y que puedas mostrar en tu curriculum vitae todas las certificaciones que recibirás al términar la realización del curso.

Por ello es fundamental elegir una buena formación para conseguir ser seleccionado para trabajar en aeropuertos y aerolíneas. Échale un vistazo a nuestras secciones de Soy TOA o Programa TOA.

¿ Las compañías aéreas realizan sus propios cursos de formación y los demás no son validos ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Las compañía aéreas realizan sus propios cursos de formación y los demás no son validos ?

En la actualidad la única compañía aérea que tiene cursos de formación es Air Europa. Debes considerar que toda su formación se realiza en Palma de Mallorca por lo que tendrías que desplazarte allí para realizar esta formación. Además estos cursos son muy específicos hacia su compañía y te obligan a que si trabajas sea solo con ellos. Por lo tanto es una opción beneficiosa solo para unos pocos.

Antiguamente Iberia y Air Nostrum disponían de formación propia pero hace años que ya no la realizan...

¿ Tengo trabajo asegurado en una aerolínea si realizo un curso de TCP ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Tengo trabajo asegurado en una aerolínea si realizo un curso de TCP ?

Nadie te puede asegurar al 100% que tendrás trabajo asegurado por realizar uno de sus cursos de TCP, sin embargo, es requisito fundamental poseer el título oficial de TCP para obtar a un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo. Algunos centros o escuelas de formación aeronáutica están en contacto muy cercano con las compañías aéreas que trabajan en el territorio español. Y esto facilita, en parte, tu inserción laboral en el sector.

Nosotros hemos trabajado en este aspecto prácticamente desde nuestros 17 años de historia. Hemos conseguido no solo una relación continua con la práctica totalidad de aerolíneas que operan en el país. Sino que hemos trabajado en la realización de un departamento específico de orientación laboral que se dedica, única y exclusivamente a el seguimiento y ayuda del alumno con la tarea de conseguir la rápida inserción laboral de nuestros alumnos.

[12  >>