¿ Son tan buenas las salidas laborales en el aeropuerto y en las aerolíneas ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Son tan buenas las salidas laborales en el aeropuerto y en las aerolíneas ?

El sector del turismo y más concretamente del transporte comercial ha sido siempre un sector en auge. Con la actual situación de crisis el sector se ha visto afectad,o pero esta muy lejos respecto a otros sectores, pues aún pose cifras positivas de crecimiento.

El reclutamiento de TCPs, azafatas/os de vuelo y handling aún sigue siendo continuo y bastante importante. Muchas de las compañías aéreas siguen aumentado sus flotas y sus servicios, sobre todo las llamadas de low cost.

¿ Realizaré prácticas remuneradas si hago un curso con vosotros ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Realizaré prácticas remuneradas si hago un curso con vosotros ?

Nuestro curso TOA tiene 80 horas de prácticas no remuneradas en una de las empresa del aeropuerto como Técnico de Operaciones Aeroportuarias. Ten en cuenta que este tipo de prácticas aunque no sean remuneradas son muy beneficiosas por tres razones fundamentales.

Los precios para cursos de TCP y TOA parecen algo elevados ¿por qué?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in Los precios para cursos de TCP y TOA parecen algo elevados ¿por qué?

La formación aeronáutica de calidad es una formación que necesita de impartir una serie de requisitos formativos de carácter teórico y práctico especial.

En principio puede parecer algo cara, pero ten en cuenta toda la preparación que estás recibiendo, los materiales, las instalaciones donde las estás realizando, los profesionales (pilotos, azafatas, médicos, enfermeros, bomberos, etc) que te la están impartiendo, la personalización en la inserción laboral y los beneficios o pluses que te da, por ejemplo, la realización de un curso especializado de inglés.

Tengo problemas para pagar el curso directamente ¿puedo financiarlo a plazos?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in Tengo problemas para pagar el curso directamente ¿puedo financiarlo a plazos?

Por supuesto, esta es una de nuestras ventajas por ser alumno de CEFA. Todos nuestros cursos tienen una financiación particular a plazos y sin intereses, que corresponden a la duración del curso en meses, a los que les sumamos cuatro meses más para aumentar dichos plazos. Por ejemplo, si tu curso TCP dura 12 meses podrás pagarlo en 16 cómodas cuotas, sin ningún tipo de interés.

La primera cuota corresponderá al costo fijo de la matrícula que se deberá abonar al formalizar la inscripción al curso. El único costo que no entra dentro del precio final del curso es la realización del examen médico CIMA 2 para TCP.

Tengo problemas de horario y disponibilidad para realizar los cursos

on Jueves, 25 Abril 2013. Posted in Tengo problemas de horario y disponibilidad para realizar los cursos

Nuestros cursos están preparados para impartirse tanto en horarios de mañana, como de tarde, noche y sábados. Quizás si quieres empezar en algún tipo determinado de horario tengas que esperar a que haya un número mínimo de alumnos para ese curso, aunque no suele suceder y cuando pasa el tiempo de espera es muy corto.

Te tenemos que advertir que el horario que elijas será el horario para todo el curso y no podrás cambiarlo, ya que AESA no nos permite modificar el número de alumnos en cada una de las promociones de nuestros cursos.

¿Qué ventajas me da ser alumno de CEFA?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿Qué ventajas me da ser alumno de CEFA?

Tienes multitud de ventajas por ser alumno CEFA, como recibir una formación personalizada y un seguimiento laboral continuo por parte de nuestros profesores y orientadores laborales. Además de la calidad de nuestro plan de estudios, nuestras instalaciones, nuestra financiación particular sin intereses, nuestra red de centros o el tener todos nuestros centros homologados por Fomento y AESA, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser Despachador de vuelos o TOA?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Cuáles son los requisitos mínimos para ser Despachador de vuelos o TOA ?

Para ser Handling o Técnico de Operaciones Aeroportuarias debes tener unos requisitos que empiezan por tener la mayoría de edad y acaban en la preparación y formación adecuada para destacar en la selección de personal de las empresas que trabajan en el aeropuerto. Para conocer todos los detalles en cuanto a los requisitos te invitamos a que leas nuestra sección requisitos para ser TOA y que la completes con la sección de Soy TOA y el programa de nuestro curso.

¿ Qué requisitos necesito para ser tripulante de cabina (TCP) ?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Qué requisitos necesito para ser tripulante de cabina (TCP) ?

Los requisitos para ser Azafata/o de avión o Auxiliar de vuelo van, desde tener la mayoría de edad hasta la obtención finalmente del título oficial de TCP. Para conocer todos los detalles en cuanto a los requisitos te invitamos a que leas nuestra sección requisitos para ser TCP.

¿ Tan distinto es elaborar un curriculum vitae para un TCP ?

on Viernes, 26 Abril 2013. Posted in ¿ Tan distinto es elaborar un curriculum vitae para un TCP ?

Un curriculum vitae de un TCP presenta algunas peculiaridades en contenido y forma al resto de curriculums de otros sectores. Las compañías aéreas gustan de poder contemplar en el currículum de un auxiliar de vuelo de manera fácil, por ejemplo, la presencia de los candidatos.

También hay determinados apartados en los que hay que hacer especial hincapié. Por todo esto, nuestro Dpto. de Orientación Laboral trabaja con nuestros alumnos, entre otras cosas, la realización de su currículum vitae.

¿Por qué es importante realizar un curso TCP en una escuela homologada?

on Miércoles, 24 Abril 2013. Posted in ¿ Por qué es importante realizar un curso TCP en una escuela homologada ?

Si no realizas el curso en una escuela o centro de formación homologado por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, significa que el curso no ha sido aprobado por esta organización que depende del Ministerio de Fomento. Y por lo tanto la titulación que obtengas no será oficial y no tendrá validez para ninguna de las compañías aéreas que trabajan en la U.E.

Eso sin entrar en que la calidad de tu formación sería prácticamente nula o en la mayoría de casos hasta errónea. Por eso es importante realizar una inversión acertada en tu formación, pues tu futuro laboral depende de ello.

<<  1 [2